El concejal enfrentó a sus excompañeros del partido y sostuvo que la propuesta de Rolando Figueroa representa una “oportunidad única” para “trasformar la provincia”
El concejal Marcelo Zúñiga cuestionó la decisión del Partido Justicialista (PJ) de apoyar a la candidatura de Ramón Rioseco y no la de Rolando Figueroa. El concejal percibe a este último como una “opción de poder” con una gran fuerza transformadora.
Zúñiga solía ser un referente del PJ en la Ciudad de Neuquén. Sin embargo optó brindarle su apoyo a la propuesta de Figueroa, que según él era más prometedora.
“Tanto Oscar Parrilli como Darío Martínez” tendrían que haber tomado otra decisión, “en vez de fragmentar la oposición para que el poder de turno siga gobernando, haciendo y deshaciendo con el sistema judicial, con un sinnúmero de cuestiones vinculadas al deterioro del Estado”, declaró Zúñiga.
“La estructura burocrática del Partido Justicialista ha pactado con el poder, con el Gobierno, y se ha conformado con ocupar, en algún rincón, el rol de una empobrecida oposición”, sostuvo el concejal sobre lo que se ha vivido en las últimas décadas .
Zúñiga hizo un especial énfasis en la neecsidad de “dotar al peronismo de otra política, que tiene que ver con recuperar no solo las banderas, sino el sentido histórico y ser parte de una opción electoral que permita no solo ganar las elecciones, sino transformar la provincia”.