Con el objetivo de reforzar la seguridad en la zona, disminuyendo tiempos de respuesta y mejora sensible de presencia policial, meses atrás se inauguró la nueva base operativa de la División Motorizada perteneciente a la Unidad de Prevención de la Policía Local Quilmes, ubicada en Lago Lácar entre Ramella y Victoria, del barrio Villa Alcira, en Bernal Este
Este destacamento cuenta con personal policial las 24 horas y se integra con el CAPS, el Jardín Municipal y las mejoras que se hicieron en la consolidación del Corredor Urbano de Villa Alcira.
El lugar en el que se emplazó esta dependencia policial era un depósito abandonado. Con la recuperación del espacio, se reconvirtió el abandono que presentaba este sitio antes del inicio de la gestión de la intendenta Mayra Mendoza, en un sitio seguro, iluminado, la puesta en valor del edificio, y de rápido acceso a los vecinos.
En referencia a esto, la Jefa comunal de Quilmes expresó: “Hay que recordar que este era un espacio abandonado, de conflicto permanente, y hoy es una base operativa policial. A veces en la administración pública cuesta mucho, pero si uno tiene un rumbo y una decisión tomada, vamos avanzando”.
A la creación de esta nueva base operativa, se suma la adquisición de nuevos motovehículos que patrullan día y noche el distrito, y forma parte del Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito, impulsado por Mayra Mendoza, el más importante de la historia de Quilmes, con aportes de fondos por más de 2.000 millones de pesos.