Figueroa, candidato a gobernador de Neuquén, criticó al oficialismo por sus intereses egoístas y la falta de trabajo dentro de la provincia: “La desigualdad y la injusticia castigan al pueblo de Neuquén”, sostuvo el candidato del partido Comunidad.
En una entrevista con un medio nacional, el candidato a gobernador por el partido Comunidad, Rolando Figueroa, se expresó sobre su armado político y las elecciones que se avecinan en Neuquén, que anticipan un contexto político altamente polarizado entre el oficialismo y Figueroa.
Al preguntarle sobre equipo, Figueroa aseguró que Comunidad representa “los valores fundacionales del MPN” que el actual oficialismo no supo mantener: : “El oficialismo de los azules se quedó con un sello vacío, se han convertido en un modelo clientelar, administrado por y para las familias del poder”, aseguró el candidato.
Figueroa también se refirió a la desigualdad en Neuquén y el mal manejo de los recursos provinciales, que llevó a un aumento en los índices de pobreza e indigencia dentro de la provincia, ante estos resultados, Figueroa aseguró que “Neuquén se merece y necesita un cambio y entendemos que así lo interpreta la ciudadanía”.