En Vaca Muerta no cierran los números y el intendente aceptó que dejará una deuda para el año próximo

“Hoy los números no dan”, sostuvo Hugo Gutiérrez, quien confirmó que abandonará el cargo en números negativos y también anunció la suspensión de eventos en la región para evitar más gastos. 

La región de Vaca Muerta ha sido golpeada duramente por la crisis económica, y una de sus consecuencias es la cancelación de la tradicional Fiesta Nacional del Chivito.  Según los organizadores, los costos para llevar a cabo el evento son insostenibles, debido a la falta de apoyo del gobierno y las empresas petroleras. “No dan los números”, aseguró Hugo Gutierrez, intendente de la ciudad.

Además, la baja afluencia de turistas ha disminuido las expectativas de rentabilidad para el evento. “La situación económica es muy complicada, las empresas están recortando gastos y eso se siente en todo el sector”, afirmó un comerciante local en declaraciones.

La Fiesta Nacional del Chivito es un evento muy importante para la región, que atrae a miles de turistas de todo el país. “Es una tradición que se ha llevado adelante durante años, pero la situación actual hace que sea imposible seguir adelante con la organización”, afirmó uno de los organizadores en una entrevista. 

La cancelación de la fiesta ha generado preocupación en la comunidad local, que espera medidas de apoyo del gobierno y las empresas petroleras para reactivar la economía de la zona y promover la realización de eventos culturales. “Esperamos que se tomen medidas para impulsar la economía local y para que este tipo de eventos puedan seguir realizándose en el futuro”, afirmó un empresario local.

Advertisement

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s